Los Hermanos Moya en el Marriott

Si no tienen una Primera Comunión este fin de semana, pues yo los mando a una para que me representen pues hay como 200 y qué fastidio. Pero si les da flojera irme a representar (yo tampoco lo haría), está el siguiente plan: los Hermanos Moya, artífices de las mejores arepas en la isla de Margarita estarán este fin de semana en el Hotel Marriott de Caracas, preparando ocho de sus mejores recetas.

Hermanos Moya: 1 – Primeras Comuniones: 0.

No voy a explicar cómo sabe una arepa de los Hermanos Moya porque tooodo el mundo me va a decir: “Tranquilo Toto, todos hemos ido a Margaria y las hemos probado. Tampoco es que quedan en Fiji”. Está bien, sabiondos. Pero esta delicia de desayuno se va a dar en la terraza del Restaurante Sur en el Marriott, ubicado en El Rosal, este sábado 12 y domingo 13 de mayo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y sería un pecado no ir. ¿Realmente quieren cometer un pecado en un fin de semana de Primeras Comuniones?

IMG_9157

EL #toquedelosMoya como se ha llamado el evento estará amenizado a partir de las 10:00 a.m. los dos días por Mariela Celis con música de Miguel Delgado Estévez. Lo mejor de todo es que los fondos recaudados con la compra de estas suculentas arenas irán a la Fundación Senos Ayuda, organización que desde 2006 ha luchado de manera incansable a favor de la prevención del cáncer. Así que no se coman una sola arepa, cómanse tres. Nadie hace dieta en mayo por culpa de los primo comulgantes de todas maneras así que pidan tres de chicharrón o de ensalada de langosta porque igual van a gritar: ¡Dios, he probado el Cielo!”

También es bueno recordarles que el domingo 13 de mayo es el Día de la Madre así que me hacen el favor y llevan a esa señora a desayunar como una “reina pepiada” porque ella no va a andar preparándoles arepas a ustedes en casa sabiendo que podría darse un banquetazo donde los Moya en el Marriot.

Un dato curioso sobre los Moya a quien siempre visito en Margarita: sus padres comenzaron el negocio en 1973 como un tarantín de jugos y con el tiempo decidieron introducir arepas al menú. Fueron un éxito y hoy en día Oscar y sus hermanos regentan el negocio en El Salado. La gente hace cola para degustar estas famosas arepas y no es para menos pues son divinas, sobre todo porque los Moya te hacen sentir como en su casa.

“Sin servilletas prefiero no servirte la arepa”, me dijo una vez Oscar cuando yo le dije que ahorrara las servilletas porque estaban escasas. “Si te vas a comer la arepa, te la comes bien”. Ese es el tipo de gente que me gusta a mi y me encanta tenerlos de visita en la capital.

Créditos imagen: Restaurante Sur del J.W. Marriott @restaurantesurjw