El Libro Desaparecido

Mi mamá me llama para que la ayude a clasificar y botar una cantidad de papeles y facturas que se han acumulado a través de los años en su casa y uno de los papeles que encuentro es éste:

img_0483

Aparentemente en 1994, Alejandro mi hermano tomó un libro prestado de la biblioteca de su colegio llamado “The Candy Corn Contest”. Lo perdió y por ello el colegio le cobró a mis papás seis dólares ($6) por la gracia. Año en el que por cierto, Rafael Caldera instituyó un control de cambio (OTAC) así que me imagino que el regaño por el fulano librito ha debido ser descomunal.

Lo más insólito es que en diciembre recogí los libros de la biblioteca de su antiguo cuarto y recordé que había metido ese mismo libro en una caja que todavía no he llevado al Banco del Libro para donar (Fun Fact sobre mí: yo encuentro todo. Todo. Jimmy Hoffa no ha sido encontrado porque no me han llamado).

img_0485

Y ahora que el misterio del libro perdido ha sido resuelto, me pregunto: ¿será que la Escuela Campo Alegre aceptaría la devolución de un libro que fue sacado de su biblioteca 24 años después? Esto tiene que ser un récord de devolución tardía, lo sé, pero por lo menos prueba de que nada en este mundo está perdido sino temporalmente mal puesto.

Nota: Le mando este cuento a Alejandro antes de publicar y me pone: “¡Qué bolas! Y ese peo que me formaron. Yo siempre creí que se me había caído por el borde de una litera en Playa Azul. No publiques esa vaina que mi papá seguro sigue bravo!”

Nota 2: Se lo mando a mi Papá y me pone: “Me acuerdo perfecto. Le voy a cobrar intereses y en la factura le meto unos candy corns”.

Nota 3: Mi mamá: “¿Tu papá qué se va a estar acordando de eso? Eso seguro es porque le dio antojo y ahora va a salir por toda Caracas a buscar quién hace candy corns para comérselos. Me vas a seguir ayudando a botar papeles, ¿sí o no?”

Advertisements

Published by

totoaguerrevere

Buhonero intelectual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s