Cuentos de Sobremesa

Cuentos de Sobremesa

Sobremesa. Palabra para denotar ese exquisito momento después del postre y antes de levantar el dedo índice para decirle al mesonero: “Ésta vez sí, uno más y la cuenta”. Donde la confianza, el vino, o ambos, nos acercan como comensales para confesarnos nuestros más locos y disparatados relatos.

En la cuarta edición de esta colección de cuentos aderezados con humor y sal y pimienta, el bloguero Toto Aguerrevere te invita a unirte a su mesa para compartir 40 historias divertidas llenas de cotidianidad criolla. Desde la vez que fue enviado a una clínica porque su madre decidió (falsamente) que estaba contagiado con la gripe AH1N1, su odio rotundo a los encargos cuando se va de viaje, hasta la búsqueda eterna de una buena explicación de la pollina de Lila Morillo.

Entre mezclas de cuentos oídos por ahí, como las doñas que decidieron que un famoso actor de Hollywood era un asaltante, un hombre que le terminó a su novia con la frase “no eres tú, es tu urbanización”, y una tía que electrocutó a su sobrino con el regalo de Navidad, ésta es una sobremesa de la cual no querrás levantarte.

Reseñas de Cuentos de Sobremesa

“Todo lo que sale sobre mí en este libro es mentira” –La mamá de Toto.

“Menos mal se hizo la manicure para la foto de la portada” –La abuela metiche de Toto.

“¡Un recetario delicioso!” –Alguien que claramente no se leyó el libro y piensa que es sobre cocina.

“Es una desgracia saber que mi esposa se ríe más en la cama con los cuentos de Toto Aguerrevere que conmigo” –Comentario oído en una fiesta.